DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

14 días para pensar mejor las cosas.

 






La compra de un producto en Bid4tic incluye el derecho a devolverlo sin tener que argumentar razón o motivo alguno, siempre que se lleve a cabo en un plazo de 14 días naturales desde que el comprador recibió el producto.

Para que la devolución se considere correctamente realizada y de por tanto derecho al reintegro del precio que se pagó por el producto devuelto, deberán cumplirse una serie de condiciones, que se presentan a continuación. En el caso de que alguna de estas condiciones no se cumpliera, quedará a la discreción de Bid4tic si se acepta la devolución del producto y lse restituye el importe pagado.


Los productos catalogados como 'Libre de origen' no contarán con este período de 14 días y no su compra no conlleva derecho de desistimiento. Sólo podrán ser devueltos para su reparación o sustitución en alguno de los casos que contempla la garantía del producto.


Condiciones necesarias para la devolución del producto


-Que no se trate de uno de los productos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007,
de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

-Comunicación de esta intención dentro de estos 14 días a Bid4tic, mediante el formulario que se expone en esta misma página, con los datos relativos al producto a devolver. Este formulario deberá ser enviado a la dirección 'info@bid4tic.com'. En caso de no ponernos en contacto con usted antes de 2 días laborales, deberá ponerse en contacto con nosotros por cualquier otro medio por el cual quede constacia de su intención.


-Que el producto sea devuelto en su embalaje original y con todos los accesorios con los que fue enviado,
estando en todo momento el contenido en perfecto estado y protegido, sin que sean utilizadas pegatinas, cintas adhesivas o precintos sobre la superficie o el embalaje del artículo.


-Envío del artículo sin demoras
una vez se haya puesto en contacto con Bid4tic para tramitar la devolución.


- El comprador del producto deberá correr con los gastos de transporte originados por la devolución.
Podrá elegir la agencia de transportes que desee, siempre que el artículo sea devuelto en las condiciones descritas en los artículos que acompañan. Cualquier defecto que sufriera el artículo derivado de un embalaje insuficiente en su envío para la devolución será responsabilidad del comprador, así como su pérdida por parte de la empresa de transportes.


También podrá realizar el envío del producto que se pretende devolver con franqueo en destino, de tal forma que Bid4tic será quien pague el envío. En tal caso, se descontará la cantidad pagada por este envío del importe que se le devuelva al comprador. Para llevar a cabo este medio de devolución por favor contacte con Bid4tic por teléfono o email (garantia@bid4tic.com).


-Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe pagado. 
Este abono se realizará lo antes posible, sin que este período sea nunca superior a 10 días laborables desde que comprobemos que el producto se encontraba en perfectas condiciones.


Si el motivo de devolución del producto es diferente a que fuera defectuoso, incorrecto, o llegara dañado, no se te reembolsarán los gastos de envío ni ninguna otra prestación accesoria a tu pedido, sino únicamente el precio del producto.


-Para cualquier devolución deberá empaquetar el producto de forma correcta (caja original perfectaemnte cerrada y con todos los accesorios, cubierta con papel de burbuja o porexpán, y cubierto a su vez por una caja de cartón en la que no haya posibilidad de que se mueva el contenido, posteriormente sellando la caja con cinta americana). Además, deberá incluir la etiqueta personalizada que le facilitemos para la devolución del producto.




Devolución de producto defectuoso o incorrecto


-En caso de que el producto que te enviamos fuera incorrecto, o si el producto que te hemos enviado haya sido dañado durante su envío, tendrás 14 días naturales para ponerlo en nuestro conocimiento y procedamos a la devolución del importe o cambio por otro producto.


-Por el contrario, en caso de que el producto fuera defectuoso, deberás conservar toda la información en relación con la garantía del producto y ponerte en contacto con el fabricante para que intente resolver tu problema. Si el fabricante no te ayudara a resolver el problema, contáctanos por teléfono o email (garantia@bid4tic.com) para que te ayudemos a ejercer tu derecho de garantía.

En caso de productos defectuosos, el período de garantía es de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Transcurrido ese período, no se aceptarán devoluciones.



Reembolsos


-Se procederá al reembolso de un producto una vez lo hayamos recibido y comprobado que se encuentra bajo las condiciones exigidas para tal devolución.


-En el caso de que se trate de un reembolso de un producto defectuoso, dañado o incorrecto, el reembolso incluirá todos los gastos en los que hayas incurrido durante el proceso de compra y devolución, o la simple sustitución por un producto nuevo sin coste (para el caso de productos defectuosos o dañados).

Si, por el contrario, se tratara de una devolución de un producto que no era defectuoso, estaba dañado, o era incorrecto, el reembolso únicamente incluirá la cantidad monetaria pagada por el producto en sí, sin incluir gastos de envío, seguros ni cualquier otra gasto que no sea el producto que compraste.


-Si estás devolviendo un producto que te han regalado y tu devolución cumple con los criterios necesarios, recibirás un cheque regalo de Bid4tic para tus próximas compras, con duración para gastarlo de 1 año. Tal reembolso se efectuará cuando hayamos recibido el producto que devuelves y confirmado la correcta devolución.

Si esta devolución no responde a un motivo de que el producto sea incorrecto o defectuoso, únicamente te reembolsaremos el valor del producto, sin incluir los gastos de envío.



Formulario de devolución de producto

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

- Datos de contacto