Entretenimiento peculiar, creaciones con Goma EVA

Posted By: In: blog-bid4tic On: miércoles, marzo 29, 2017 Comment: 0 Hit: 1608

Me gustaría hablar en este articulo de la nueva afición que he descubierto, aunque no tenga mucho que ver con los post anteriores.

Llega el verano y la mayoría de nosotros, intentamos descubrir otras cosas,que el resto del años, por la falta de tiempo se hace casi imposible.

Quería hablar de este material, ya que he tenido la oportunidad de descubrir sus numerosas propiedades y me parece que debía compartirlo, ya que no es menos interesante, que es utilizado en numerosos productos sobre todo deportivos.

Entretenimiento peculiar, creaciones con Goma EVA

Cuando hablamos de goma Eva, hablamos de plástico que a altas temperaturas se puede moldear.

Debido a sus características, podemos trabajarla junto con otros materiales de diferentes texturas y cuerpos.

Es tan ligera y moldeable que podemos cortarla, doblarla, pintarla o hasta coserla.

Es por ello, que es una herramienta imprescindible en las manualidades escolares, ya que su tacto agradable y su manejo hace las delicias de los más pequeños, y es uno de sus materiales preferidos.

Además de tener el conveniente que no es un producto tóxico, es completamente inofensivo y específico para el manejo infantil.

En las tiendas especializadas podemos encontrar diferentes tamaños de planchas de Eva, al igual que podemos encontrar también la venta de diferentes texturas y colores.

http://manualidades.facilisimo.com/goma-eva

Aunque pensemos que su funcionalidad solo queda reservada a la utilización infantil y escolar, lo cierto es que la goma Eva, la podemos encontrar en infinidad de productos que conviven con nosotros en nuestra vida diaria. Como ejemplo de esto que acabamos de puntualizar, es que hay este material presente en juguetes, decoración del hogar, colchones,ropa y hasta podemos encontrarlo en ciertos zapatos.

Donde encontramos gran mercado de este material, es en el mundo de las “Fofuchas”,muñecos realizados con goma Eva, que en los últimos años, hemos notado un gran crecimiento en la realización de la manualidad que las crea, tanto a nivel profesional como domestico.

http://www.artefimo.com/es/110-utiles-goma-eva

Otro campo donde podemos encontrarlo y no es tan perceptible es en el mundo del deporte. En este encontramos gran parte de accesorios para la práctica de numerosas disciplinas como pueden ser el Judo, Taekondo, pádel. Encontramos la goma Eva como parte de los materiales para la fabricación de los tatamis de las dos primeras y la pala utilizada en la última.

La creatividad no tiene límites para este material, y es el componente perfecto para su desarrollo.

Comments

Leave your comment